El shot clock tuvo muy buena aceptación por parte de los jugadores del EPS.
La organización del Enjoy Poker Series sigue trabajando para estar a la vanguardia de los mejores torneos del mundo y es por esto que ha decidido introducir dos modalidades a la estructura del High Roller y al Main Event. Ambos serán con Shot Clock y Botón Dealer Ante.
El primero debutó en el High Roller de enero y luego en el Master de marzo, en ambas oportunidades recibió muy buenas criticas y por ello se decidió incluirlos en el circuito EPS. En el Shot Clock los jugadores están condicionados a decidir sus jugadas en determinado tiempo, si te pasas puedes extenderlo con un time bank. En los días 1A,B,C se entregan 4 tarjetas de 30 segundos cada una, el Día 2 entrega dos tarjetas adicionales y en la mesa final comienzan con 8. Todos los días las tarjetas se resetean.
El Botón Dealer Ante debutará por primera vez en tu torneo chileno durante el EPS Coquimbo y estas son sus reglas:
- ¿Qué significa Botón Dealer Ante?
Esto significa que solo el botón colocara el ante en cada mano.
- ¿Por qué se presentó esto?
Para acelerar el juego y eliminar posibles problemas donde no sabemos quién se olvidó de poner la apuesta Ante.
- ¿Cuál es el valor de la apuesta?
El jugador en el botón pone el Ante para toda la mesa. El tamaño del Ante es el siguiente:
Torneo de 9 jugadores 7 a 9 jugadores, botón Ante = 1 ciega grande. 3 a 6 jugadores, botón Ante = 1 ciega pequeña
Torneo de 8 jugadores 6 a 8 jugadores, botón Ante = 1 ciega grande 3 a 5 jugadores, botón Ante = 1 ciega pequeña
Torneo de 6 jugadores El botón Ante es siempre el tamaño de la ciega pequeña.
Los eventos 6-max operan con una regla Ante = SB en todo momento.
- ¿Quién paga la apuesta inicial en un botón muerto?
Nadie paga una apuesta inicial y habrá mano sin.
En definitiva, reduce considerablemente el trasiego de fichas durante una mano. Todos los que hemos jugado alguna vez un torneo en vivo sabemos de lo que hablan aquí. El típico al que hay que recordarle en cada mano que ponga el ante, el que siempre pone una ficha grande y espera el cambio aunque tenga plástico de todos los colores, el que se intenta escaquear, el crupier bajito al que le ponen los antes bien lejos , etc… Una fauna muy abundante y que ralentiza el juego de una manera de la que no somos realmente conscientes.
Se consigue aumentar entre 3 y 5 manos por hora. En una jornada típica de torneos de 11 o 12 horas, estamos hablando de 50 manos, ¡un par de niveles bien generosos, ni más ni menos!
Para finalizar les dejamos las estructuras del Main Event y el High Roller.
Main Event
High Roller