FÓRMULA 1
Fórmula 1 en Las Vegas: Leclerc y Sainz jugaron al poker antes de la carrera
Los pilotos de Ferrari se sentaron en una partida con Antonio Esfandiari y Michael Phelps.
Ayer se realizó vía streaming la conferencia «El presente y futuro del poker en México» organizada por Pokerlab junto con la Comunidad de Poker México y Grinderz Poker México, en la que se discutió, entre otros puntos, el panorama del país frente a COVID-19.
Los oradores principales de esta charla fueron el reconocido director de torneos Fernando Obando acompañado de Sergio Cheko Aguirre , quienes en un espacio de casi tres horas estuvieron conectados con distintas personalidades del poker en México y América Latina.
Una de las primeras intervenciones vino de un miembro activo del entorno online que dio su punto de vista al considerar que el poker en línea ha crecido mucho en estos últimos meses y que se ha sentido satisfecho al ver cómo han llegado tanto nuevos jugadores como muchos que solo jugaban en vivo pero tuvieron que moverse a las mesas virtuales. La parte positiva de la situación actual, considera, es que puede estar naciendo un semillero de nuevos aficionados que en el futuro se convertirán en profesionales.
Obando cree que una vez que la epidemia pase y que se vuelvan a abrir las salas de poker y casinos, también se dará un cambio a la inversa: muchos jugadores que son habituales solo en línea buscaran jugar en vivo.
Más adelante Diego Ignacio Montealegre , del grupo Cirsa México, empresa dueña de varios casinos en el país, tomó la palabra para expresar un poco la situación de una de las compañía con más presencia a nivel nacional. Para él se debe asegurar una reapertura lo más eficiente posible, el corporativo que cuenta con cerca de 2,900 empleados y ante todo hay que brindar los protocolos adecuados tanto para los trabajadores como los clientes.
Otro de los temas a discutir fue cómo el poker online y en vivo se deben unir para educar al jugador. El jugador que es regular de mesas en casinos se siente un poco abrumado al entrar a una sala en línea y se debe buscar la manera de que comprenda el ecosistema del entorno y de que manera algunos factores como la llamada varianza o bad beats son más frecuentes, en gran medida por la mayor cantidad de manos que se juegan y no por alteraciones o bots.
Mira la conferencia aquí.