WORLD SERIES OF POKER

Otra decisión «loca» de un dealer en la WSOP causó polémica

Así lo catalogó el pro Alex Goulder, quien dio a conocer la cuestionable resolución de un repartidor y que fue duramente criticada.

Otra decisión «loca» de un dealer en la WSOP causó polémica

En la ultima edición de los Viernes Freak se contó la curiosa situación protagonizada por un repartidor que detuvo un torneo por más de una hora y en esta ocasión se vuelve a dar un incidente protagonizado por un dealer que causó bastante polémica.

La historia la contó Alex Goulder en su cuenta de Twitter. El británico, que tiene poco más de US$1.3 millones en ganancias en torneos en vivo, catalogó la situación como una «Regla loca» y que describió de la siguiente manera.

«Después de ver el flop AT5 con una apuesta y un call, el crupier se dio cuenta de que no había quemado una carta antes del flop. Según el dealer, el 5 era el naipe que debía ser quemado y decidió quitarlo, lanzando una nueva carta a las comunitarias, la acción continúo y ¡pasamos al turn!».dealer

Obviamente que esto generó indignación en la mesa, los jugadores detuvieron el juego y llamaron al supervisor para esclarecer el hecho, pero acá viene otra situación tildante.

Según Alex, la problema empeoró ya que «cuando se le preguntó al supervisor, el dio la misma decisión del dealer», señaló el británico. «Parece haber una unión  preocupante entre el personal para ‘cubrir’ a sus compañeros en la WSOP».

El mensaje causó bastante revuelo dentro de la comunidad y varios pro reaccionaron. Entre ellos Isaac Haxton , quien escribió: «Oh, Dios mío, eso fue increíble», o Patrick Leonard , que calificó la situación como «la decisión más loca de la que he oído hablar». Otros simplemente se burlaron del hecho.

Si bien en el mensaje principal se etiquetó a Jack Effel , vicepresidente de la WSOP, al cierre de esta edición no se había manifestado, aunque el que sí lo hizo fue Matt Savage , fundador de la Poker TDA (Asociación de Directores de Torneos) y una de las principales autoridades en el tema, quien dio su opinión experta y señaló que el procedimiento correcto «sería seguir sin carta quemada hasta el turn». Es decir, mantener la acción tal y como estaba.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media. Síguenos en Facebook, Twitter, Youtube y Google

NOTICIAS MÁS LEIDAS Presentadas por